
Después de recibir Zepbound (tirzepatida), puedes comenzar tu rutina semanal de Zepbound.
Zepbound puede inyectarse en casa, con o sin alimentos, una vez a la semana a cualquier hora del día
Tu profesional de la salud puede ayudarte a elegir el lugar de inyección más adecuado para ti. Tú u otra persona puede inyectarte la medicina en el estómago o en el muslo. Otra persona debe administrarte la inyección en la parte posterior de la parte superior del brazo.
Lee las Instrucciones de Uso incluidas con tu frasco Zepbound.
Tu rutina semanal de Zepbound
Comenzando con tu frasco Zepbound
Reúne los materiales necesarios para administrar la inyección. Además de un frasco de una sola dosis, también necesitarás:
1 jeringuilla y 1 aguja, suministrados por separado (por ejemplo, usa una jeringuilla de 1 ml y una aguja según lo recomendado por tu profesional de la salud)
1 hisopo con alcohol
Gasa
1 recipiente para objetos punzocortantes para desechar agujas y jeringuillas usadas
Inyectando Zepbound
Preparándote para inyectar Zepbound
Lee las Instrucciones de Uso completas incluidas con tu frasco Zepbound.
1. Retira el frasco de la nevera.
2. Chequea la etiqueta del frasco para asegurarte de que tienes la medicina y la dosis correcta, y de que no haya expirado.
3. Asegúrate de que la medicina:
no esté congelada
no esté turbia
esté descolorida a ligeramente amarilla
no tenga partículas
Utiliza siempre una jeringuilla y una aguja nueva para cada inyección a fin de evitar infecciones y obstrucciones en las agujas. No reutilices ni compartas tus jeringuillas o agujas con otras personas. Puedes contagiar una infección grave a otras personas o contraer una de ellas.
Lávate las manos con agua y jabón.
Cómo usar tu frasco
Después de inspeccionar tu frasco, sigue estos pasos para usar Zepbound*:










Retira la tapa protectora de plástico y limpia el tapón de goma con un hisopo con alcohol.
Coloca la aguja encima de la jeringuilla.‡ Gira hasta que quede apretado y firmemente sujeta. Quita el protector de la aguja tirando de él hacia afuera.
Sostén la jeringuilla en una mano con la aguja apuntando hacia arriba. Hala el émbolo hacia abajo con la otra mano hasta que la punta del émbolo llegue a la línea de la jeringuilla, lo que indica que se han introducido 0.5 ml de aire en la jeringuilla.
Empuja la aguja a través del tapón de goma del frasco. Empuja el émbolo hacia adentro.
Coloca el frasco y la jeringuilla boca abajo. Verifica que la punta de la aguja esté en el líquido. Hala el émbolo lentamente hacia abajo hasta que la punta del émbolo pase la línea de 0.5 ml. Si hay burbujas de aire, golpea suavemente la jeringuilla varias veces para permitir que las burbujas de aire suban a la superficie.
Empuja lentamente el émbolo hacia arriba hasta que la punta alcance la línea de 0.5 ml.
Saca la jeringuilla del tapón de goma del frasco.
Elige tu lugar de aplicación e Inserta la aguja en la piel en el sitio elegido para la aplicación.‡¶
Empuja el émbolo hacia abajo para inyectarte tu dosis. La aguja debe permanecer en la piel durante al menos 5 segundos para asegurarse de haber inyectado toda la dosis.
Saca la aguja. Presiona el lugar de la inyección con una gasa o un hisopo con alcohol. No vuelvas a tapar la aguja. Volver a tapar la aguja puede provocar una lesión por pinchazo.
*Estos 10 pasos no son las instrucciones completas para usar Zepbound. Antes de empezar a utilizar Zepbound, tu profesional de la salud debe mostrarte cómo inyectar Zepbound. Inspecciona siempre tu medicamento antes de la inyección y lee las Instrucciones de Uso completas incluidas con Zepbound.
† La aguja y la jeringuilla no están incluidas con Zepbound. La aguja y la jeringuilla recomendadas por tu profesional de la salud pueden lucir diferente al de la aguja y la jeringuilla que se muestran en la imagen.
‡ Elije el lugar de la inyección (por ejemplo, el estómago, el muslo o en la parte superior, atrás del brazo). Tú u otra persona puede inyectarte el medicamento en el estómago o en el muslo. Otra persona debe administrarte la inyección en la parte superior, atrás del brazo.
¶ Cambia (rota) el sitio de la inyección cada semana. Puedes utilizar la misma zona del cuerpo, pero asegúrate de elegir un lugar de inyección diferente en esa zona. No uses el mismo sitio de aplicación para cada inyección.
La vida sigue y los horarios pueden cambiar. Así que si quieres cambiar el día de la semana en que te aplicas tu dosis de Zepbound, asegúrate de que hayan pasado al menos 3 días (72 horas) entre dosis.
Si olvidas una dosis de Zepbound, aplícatela lo antes posible, dentro de los 4 días (96 horas) siguientes a la dosis programada. Si han pasado más de 4 días, omite la dosis que olvidaste y aplícate la siguiente dosis el día regularmente programado. No te apliques 2 dosis de Zepbound en un plazo de 3 días (72 horas) entre una dosis y la otra.
Cómo almacenar los frascos Zepbound
Almacena todos los frascos sin abrir en el refrigerador entre 36°F y 46°F (2°C y 8°C).
Puedes almacenar tus frascos sin abrir a temperatura ambiente hasta 86°F (30°C) por hasta 21 días. Si almacenas los frascos a temperatura ambiente, no los vuelvas a guardar en el refrigerador.
Desecha los frascos si no los usas dentro de los 21 días posteriores a sacarlos del refrigerador.
No congeles tus frascos. Si los frascos se han congelado, deséchalos y usa unos nuevos.
Guarda tus frascos en la caja original para protegerlos de la luz.
Desecha todos los frascos abiertos después de su uso, incluso si todavía queda medicina en el frasco.
Mantén los frascos Zepbound, jeringuillas, agujas y todas las medicinas fuera del alcance de los niños.
Desecha las agujas y jeringuillas utilizadas de forma correcta
Es importante desechar los materiales Zepbound usados de manera segura. Para hacerlo, coloca la aguja y la jeringuilla usadas en un recipiente transparente para objetos punzocortantes autorizado por la FDA inmediatamente después de usarlas. No tires las jeringuillas o agujas en la basura de la casa. Si no tienes un recipiente para objetos punzocortantes autorizado por la FDA, utiliza un recipiente doméstico. Asegúrate de que esté hecho de un plástico resistente; que se pueda cerrar con una tapa hermética y resistente a perforaciones, sin que que puedan salir objetos punzocortantes; que se mantenga en posición vertical y estable durante su uso, resistente a derrames, que esté debidamente etiquetado para advertir sobre desechos peligrosos.
Mantén los frascos Zepbound, jeringuillas, agujas y todas las medicinas fueran del alcance de los niños. No recicles tu recipiente para objetos punzocortantes. Sigue las pautas de tu comunidad para saber cómo desechar el recipiente correctamente. Para obtener más información sobre desechar de forma segura los objetos punzocortantes, visita el sitio web de la FDA en http://www.fda.gov/safesharpsdisposal.

‡Asegúrate de que estas botellas estén limpias, vaciadas y etiquetadas antes de su uso.
La dosificación de Zepbound se aumenta gradualmente con el paso del tiempo
Comenzarás el tratamiento con la dosis inicial recomendada de 2.5 mg.* Después de 4 semanas, tu médico te aumentará la dosis a 5 mg. Al pasar otras 4 semanas, tu médico podría mantenerte en la dosis de 5 mg o, si es necesario, aumentará la dosis en incrementos de 2.5 mg después de al menos 4 semanas con la dosis recetada.†
Sigue tu plan: Trabaja con tu médico para seguir este proceso de dosificación paso a paso para ver qué dosis funciona mejor para ti.
El frasco Zepbound está disponible en las dosis de 2.5 mg y 5 mg. La pluma Zepbound está disponible en las dosis de 2.5 mg, 5 mg, 7.5 mg, 10 mg, 12.5 mg y 15 mg.
*2.5 mg es la dosis inicial y no está indicada para el manejo crónico del peso. Las dosis de mantenimiento recomendadas son 5 mg, 10 mg o 15 mg.
†La dosis máxima es de 15 mg inyectada bajo la piel (subcutáneamente) una vez a la semana.

Descripción de imagen:
La dosis inicial es de 2.5 mg una vez a la semana. Después de 4 semanas, la dosis se aumentará a 5 mg. Tu dosis se puede aumentar en incrementos de 2.5 mg después de al menos 4 semanas con la dosis recetada. La dosis máxima es de 15 mg una vez a la semana.
Infórmale a tu médico si tienes cualquier efecto secundario negativo o que persiste.
Cada persona puede tener una experiencia diferente, pero estos son los efectos secundarios más comunes reportados por los pacientes que recibieron Zepbound:
Náusea
Diarrea
Vómito
Estreñimiento
Dolor de estómago (abdominal)
Indigestión
Reacciones en el lugar de la inyección
Fatiga
Reacciones alérgicas
Eructos
Pérdida del cabello
Acidez
En los estudios, la mayoría de los casos de náusea, vómito y diarrea ocurrieron cuando las personas aumentaron la dosis — pero los efectos generalmente disminuyeron con el tiempo.
En estudios, los efectos secundarios gastrointestinales fueron más comunes en las personas que se aplicaron Zepbound que en las personas que se aplicaron placebo, y las personas que se aplicaron Zepbound tuvieron una probabilidad más alta de interrumpir el tratamiento debido a estos efectos secundarios.
Información Destacada de Seguridad
Problemas estomacales severos. Se han reportado problemas estomacales, a veces severos, en personas que usan Zepbound. Infórmale a tu profesional de la salud si tienes problemas estomacales severos o que persisten.
Problemas de los riñones (insuficiencia renal). La diarrea, la náusea y el vómito podrían causar la pérdida de fluidos (deshidratación), lo que podría ocasionar problemas renales. Es importante que tomes líquidos para ayudar a reducir el riesgo de deshidratación.
Consejos que pueden ayudar con la naúsea
Si sientes náusea, habla con tu médico. Mientras tanto, lo siguiente podría ayudarte:
Come porciones más pequeñas - trata de dividir las 3 comidas diarias en 4 o más comidas pequeñas
Deja de comer cuando te sientas lleno
Evita los alimentos grasosos como la mantequilla o el queso
Intenta comer alimentos ligeros como tostadas, galletas de agua o arroz