
Después de recibir Zepbound (tirzepatida), puedes comenzar tu rutina semanal de Zepbound.
Zepbound puede inyectarse en casa, con o sin alimentos, una vez a la semana a cualquier hora del día
Tu profesional de la salud puede ayudarte a elegir el lugar de inyección más adecuado para ti. Tú u otra persona puede inyectarte la medicina en el estómago o en el muslo. Otra persona debe administrarte la inyección en la parte posterior de la parte superior del brazo.
Lee las Instrucciones de Uso incluidas con tu frasco Zepbound.
Tu rutina semanal de Zepbound
Comenzando con tu frasco Zepbound
Reúne los materiales necesarios para administrar la inyección. Además de un frasco de una sola dosis, también necesitarás:
1 jeringuilla y 1 aguja, suministrados por separado (por ejemplo, usa una jeringuilla de 1 ml y una aguja según lo recomendado por tu profesional de la salud)
1 hisopo con alcohol
Gasa
1 recipiente para objetos punzocortantes para desechar agujas y jeringuillas usadas
Inyectando Zepbound
Preparándote para inyectar Zepbound
Lee las Instrucciones de Uso completas incluidas con tu frasco Zepbound.
1. Retira el frasco de la nevera.
2. Chequea la etiqueta del frasco para asegurarte de que tienes la medicina y la dosis correcta, y de que no haya expirado.
3. Asegúrate de que la medicina:
no esté congelada
no esté turbia
esté descolorida a ligeramente amarilla
no tenga partículas
Utiliza siempre una jeringuilla y una aguja nueva para cada inyección a fin de evitar infecciones y obstrucciones en las agujas. No reutilices ni compartas tus jeringuillas o agujas con otras personas. Puedes contagiar una infección grave a otras personas o contraer una de ellas.
Lávate las manos con agua y jabón.
Cómo usar tu frasco
Después de inspeccionar tu frasco, sigue estos pasos para usar Zepbound*:










*Estos 10 pasos no son las instrucciones completas para usar Zepbound. Antes de empezar a utilizar Zepbound, tu profesional de la salud debe mostrarte cómo inyectar Zepbound. Inspecciona siempre tu medicamento antes de la inyección y lee las Instrucciones de Uso completas incluidas con Zepbound.
† La aguja y la jeringuilla no están incluidas con Zepbound. La aguja y la jeringuilla recomendadas por tu profesional de la salud pueden lucir diferente al de la aguja y la jeringuilla que se muestran en la imagen.
‡ Elije el lugar de la inyección (por ejemplo, el estómago, el muslo o en la parte superior, atrás del brazo). Tú u otra persona puede inyectarte el medicamento en el estómago o en el muslo. Otra persona debe administrarte la inyección en la parte superior, atrás del brazo.
¶ Cambia (rota) el sitio de la inyección cada semana. Puedes utilizar la misma zona del cuerpo, pero asegúrate de elegir un lugar de inyección diferente en esa zona. No uses el mismo sitio de aplicación para cada inyección.

‡Asegúrate de que estas botellas estén limpias, vaciadas y etiquetadas antes de su uso.
La dosificación de Zepbound se aumenta gradualmente con el paso del tiempo
Comenzarás el tratamiento con la dosis inicial recomendada de 2.5 mg.* Después de 4 semanas, tu médico te aumentará la dosis a 5 mg. Al pasar otras 4 semanas, tu médico podría mantenerte en la dosis de 5 mg o, si es necesario, aumentará la dosis en incrementos de 2.5 mg después de al menos 4 semanas con la dosis recetada.†
Sigue tu plan: Trabaja con tu médico para seguir este proceso de dosificación paso a paso para ver qué dosis funciona mejor para ti.
El frasco Zepbound está disponible en las dosis de 2.5 mg y 5 mg. La pluma Zepbound está disponible en las dosis de 2.5 mg, 5 mg, 7.5 mg, 10 mg, 12.5 mg y 15 mg.
*2.5 mg es la dosis inicial y no está indicada para el manejo crónico del peso. Las dosis de mantenimiento recomendadas son 5 mg, 10 mg o 15 mg.
†La dosis máxima es de 15 mg inyectada bajo la piel (subcutáneamente) una vez a la semana.

Descripción de imagen:
La dosis inicial es de 2.5 mg una vez a la semana. Después de 4 semanas, la dosis se aumentará a 5 mg. Tu dosis se puede aumentar en incrementos de 2.5 mg después de al menos 4 semanas con la dosis recetada. La dosis máxima es de 15 mg una vez a la semana.
Consejos que pueden ayudar con la naúsea
Si sientes náusea, habla con tu médico. Mientras tanto, lo siguiente podría ayudarte:
Come porciones más pequeñas - trata de dividir las 3 comidas diarias en 4 o más comidas pequeñas
Deja de comer cuando te sientas lleno
Evita los alimentos grasosos como la mantequilla o el queso
Intenta comer alimentos ligeros como tostadas, galletas de agua o arroz